Shaving kit

Underneath mess kit and shoes: socks

Inside shoe: Brush, applicator brush

Mess-kit cover

Tent guy rope

Towel, shirt, and bathing and sewing kits

Rolled-up overcoat

Inside mess kit: Packet of hardtack*

Inside shoe: shoe polish, polishing cloths

Gun-cleaning kit

Canned meat 

Kit de afeitado

Bajo el kit de comida y los zapatos: calcetines

Dentro del zapato: Cepillo, aplicador de crema

Funda del kit de comida

 Viento de tienda

Toalla, camisa y kits de baño y costura

Abrigo enrollado

Dentro del kit de comida: Paquete de tachuelas*

Dentro del zapato: Crema de zapatos, trapo de abrillantar

 Kit de limpieza del arma

 Carne enlatada

 

ENROLLANDO TU MANTEL

1) Extiende el abrigo/capote con la parte exterior hacia fuera. Empuja las mangas para que permanezcan hacia dentro.

2) Dobla los laterales para que obtengas una forma casi rectangular.

3) Dobla la parte inferior para cuadrarlo más.

 

4) Comienza a enrollar desde el cuello hacia la parte inferior.

5) En este punto puedes añadir también tu decke (manta) la cual estará doblada por la mitad y después enrollada. Ajusta con una correa de Tornister o de equipo (Trageríemen) por el centro y las correas inferiores para ajustar los laterales a la mochila. Si es necesario pliega los extremos del capote y de la manta para igualarlos con la parte inferior de la mochila. 

 

 

 LLENANDO LA TORNISTER

1) Extiende los calcetines en el fondo de la mochila (por la cara que reposará sobre tu espalda) 

2) Coloca el contenido del kit de abrillantar el calzado dentro de tus botas bajas, o zapatos de servicio, entonces coloca los zapatos en el interior de la mochila, sitúa tu kit de limpieza del fúsil entre ambas botas sobre la fleischkonserve (carne enlatada) de tu eiserne ration. A un lado de la carne enlatada, guarda la cuerda para tu zeltbahn.

 

3) Introduce tu porción de Knäckebrot (pan duro) de tu raciones de hierro dentro de la marmita, que colocarás dentro de su funda.

 

4) En el compartimento bajo la solapa puedes colocar lo siguiente: kit de afeitado, objetos de higiene, una camisa de recambio, mudas de ropa interior, y el pantalón/camiseta de deporte.

 

5) Coloca tu Zeltbahn, doblado en forma de cuadrado (asegurate de no doblarlo siempre por las mismas líneas o echarás a perder su capacidad impermeable) entre las dos mitades de la mochila. (También puedes añadir una manta en esa posición si quieres).

 

 

6) Cierra la mochila, y sujeta tu abrigo y/o manta enrollado/s.

 

7) Los ganchos se suponen que sujetan las cartucheras (patronen taschen) si tienes las correas de mochila modelo 1887 con los ganchos y correas auxiliares, las cuales soportarán la mayor parte del peso. Si posees las correas estilo 39 para tu tornister tendrás que sujetarla a tus trinchas-Y. Hay una manera diferente de llenar este tipo de tornister que sera cubierto en un futuro artículo.

8) El zeltbahn (poncho impermeable) solo se enrolla y sujeta sobre el mantel (abrigo) o decke (manta) cuando la tornister se lleva con el uniforme completo (para formaciones).