SUMARIO DE REQUERIMIENTOS DE UNIFORMIDAD Y AUTENTICIDAD DEL GRUPO DE RECONSTRUCCION HISTORICA 'SECOND BATTLE GROUP', PIONEROS DE LA RECONSTRUCCION WAFFEN SS EN EUROPA.

 

El SBG representa el escenario “Normandía 1944” y lo ha hecho desde el primer día. Los que estáis leyendo esto os unisteis al grupo porque sabéis que no vamos los “segundos” detrás de nadie en autenticidad, y que nuestra apariencia se acerca todo lo posible a las fotos y filmaciones de la época. Espero que si te unes al SBG es porque quieres ser el mejor, porque estás dispuesto a conseguir el mejor equipo, para tener el mejor aspecto dentro del mejor grupo de reconstrucción. No necesitas gastarte de golpe cientos o miles de libras, pero si estás dispuesto a ser un miembro permanente del grupo por un largo tiempo, deberías tener el equipo completo dentro del plazo de dos años. Soldier of Fortune, por ejemplo, vende excelentes reproducciones, pero también venden versiones más baratas, así que asegúrate de comprar la correcta. Mi trabajo como oficial de autenticidad es, a veces duro, y hay ocasiones en que tengo que ser despiadado y decirle literalmente a la gente que lo que llevan encima es incorrecto y no está al nivel del grupo. Nunca es un asunto personal, pero tened en cuenta que hay veces que tengo que hacer más de 150 observaciones, y, como sabéis, el nivel del grupo solamente será tan bueno como lo sea el peor de nuestros miembros.

Se que la gente intenta hacerlo lo mejor que puede, pero con el grupo siempre expandiéndose, con nuevas incorporaciones, es necesario recapitular periódicamente. Lo que busco es conducir a los nuevos en la dirección correcta para que consigan un equipo y un aspecto autentico, y cuando lo consiguen, digo '¡Si señor ! ,¡Eso es lo que buscábamos !'. Si te pido que no lleves algo de tu equipo en las recons es por una buena razón. Mira los otros grupos y verás lo que quiero decir. Si te pido que no uses algo, no te lo quites y después esperes hasta que me de la vuelta para ponértelo de nuevo, o lo lleves a una recon a la que yo no vaya a ir, porque resulta que yo miro todas las fotos del grupo, y sabré si esto ocurre. Si quieres ser un individualista, entonces el SBG no es para ti. Tenemos el listón alto y no lo vamos a mover. Todos ganáis puntos por asistir a los eventos, pero en mi opinión: ¿porqué deberíais ganar puntos por hacer que el grupo parezca peor?. Si eres un reincidente con el tema, te quitaré los puntos del día, de verdad. ¡pónme a prueba!

 

Imagen redimensionada

El SBG posa en una de sus fotografias oficiales de la unidad
 

Nuestro objetivo es tener a cada miembro del grupo vistiendo el equipo correcto, como fue adjudicado al soldado, y usado en la forma reglamentaria. Es un tema que ha sido concienzudamente investigado. No improvisamos. Puedo admitir que en fotos raras se pueda observar que en ocasiones se usaban cosas del equipo que no eran reglamentarias. Esto no ocurre en el SBG. También yo he visto fotos de un tipo con un melón metido en el culo, pero esta es la excepción, y ni por asomo la norma ¿coges por donde voy ?. Así que, por favor, nada de material capturado o cosas que no fueran parte de tu equipo dentro del papel que representas en el grupo. Algunos servicios en el grupo vienen con su equipo particular, y aunque algo sea práctico y útil, si no te ha sido adjudicado, o no tiene relación con tu papel, no lo lleves. Por ejemplo: armas cortas en su pistolera, prismáticos, gorras de plato o partes de equipo panzer… Dentro de las Waffen SS tienes la posibilidad de elegir entre la mayoría de las ramas del ejército alemán, en variedad de camuflaje y en equipo de especialistas, así que hay campo suficiente para ser diferente.

Tienes cinco tipos de camuflaje, y suficientes variantes de equipo para jugar con ellas. Nosotros vestimos el uniforme del soldado Waffen SS en el frente de Normandía, y es lo que hay. No estamos invadiendo Polonia o Rusia, así que, a menos que el escenario sea uno de esos, viste en consonancia. El LAH fue reequipado en Antwerp antes de marchar al frente de Normandía, así que tu equipo debería estar bien mantenido, el cuero limpio y engrasado. Tu equipo de combate puede tener una apariencia de usado, pero los descosidos y rotos deben ser reparados, así que, por favor, ningún espantapájaros tipo Stalingrado. Conque, aquí tenéis paso a paso lo que os pedimos como miembros del SBG:

 - IMAGEN PERSONAL- Tu pelo debería estar cortado al uno por detrás y los lados, en un estilo de 1940 “paredes blancas”, o si eres un disminuido capilar, al uno por los lados y con un corte uniforme arriba, por supuesto sin ningún tipo de tintes. Tus uñas deberían estar cortas y limpias, y tu higiene personal cuidada. Deberías ir perfectamente afeitado. Las barbas y bigotes no se permiten en el grupo, aunque algo de barba de dos días es aceptable en una batalla privada, con moderación. Yo mismo te cortaré el pelo en el momento si no cumples la norma. Estás avisado. Si tienes algún tatuaje, debes cubrirlo. Si está en los antebrazos no deberías remangarte, y si es en el dorso de la mano, y muy visible, deberá ir cubierto con un vendaje de herido. No se permite ni los pendientes ni piercing, así como joyas, con excepción del anillo de casado, que deberá ser cambiado a la otra mano, donde lo llevan los alemanes. Un anillo con símbolos estaría permitido, con la excepción del anillo anti partisanos de oficial, y el anillo de honor que se dan como recompensa.

- FOTOGRAFIAS NO !. Nada da peor imagen que ver a los reenactors rondando con cámaras modernas haciendo fotos todo el rato. A los miembros más veteranos se les permite sacar sus cámaras para unas pocas instantáneas, pero aparte de a ellos, no quiero ver cámaras. Si quieres que te hagan una foto en particular (por ejemplo, sobre un tanque) pídeselo a los veteranos. Si algún fotógrafo “profesional” te pide entrar en el display, dirígelo a los oficiales, y no cometas el error de dejarte fotografiar delante de una bandera ondeante, mostrando runas y Esvásticas, ni posar apuntando con un arma a un prisionero aliado, o a un muerto, etc. Este es el tipo de material que adora la prensa, y nos muestra a todos bajo una luz completamente negativa.

- TELÉFONOS MÓVILES NO. No en el display ni en el combate.

- RELOJES DE PULSERA. Por si no lo sabes, una de mis fijaciones más odiadas son los relojes modernos. No me provoques llevando un reloj moderno. No me importa si tiene la esfera negra y los números blancos o verdes. Debe ser una pieza de época, y tiene que tener la correa de cuero (ni de lona ni metálica). Los únicos relojes modernos aceptables son las copias de Keinzle, como se anuncia cada mes en Signal. Son copias modernas de los Keinzles de 1940 y son idénticas. Nuestro compañero alemán York Lewin puede conseguirlas de 6 a 10 libras. Recuerda en todo caso que los relojes militares alemanes de la 2ª guerra tenían la esfera negra con números fluorescentes verdes.

- BOTAS. Todas las botas deberían tener el diseño correcto de tachuelas, herraduras y punteras de hierro, con la excepción de las tripulaciones de carros. Las suelas de goma no deben llevarse nunca. Las botas altas ideales serían una reproducción de calidad, aunque las de postguerra de Alemania del Este son aceptables si se recortan. La altura varía desde la talla 6 con 29 cm hasta los 35 cm con un cm. Por talla. Al principio de la guerra se usaba la bota alta, pero nosotros representamos 1944 cuando la bota corta y polainas eran lo normal, ya que se usaba menos cuero en su fabricación. Las reproducciones de botas cortas son fáciles de conseguir ahora. Eran entregadas al soldado en cuero marrón crudo, y debían ser oscurecidas, aunque las botas cortas alemanas nunca eran negras, sino de un marrón muy oscuro. Ponles suficiente crema y lo conseguirás. Las botas no deben estar nunca abrillantadas o pulidas, y las cortas deberían ir atadas con cordones de cuero marrón o negro (lleva siempre un par de repuesto en tu panera, porque tienen la costumbre de romperse)

- POLAINAS. Originales o reproducciones americanas, no las del Bund ni las paquistaníes de S.O.F. con la lona tiesa y las correas relucientes.

- CALCETINES. Los calcetines alemanes eran de color gris oscuro, con anillos blancos para marcar la talla: uno para la pequeña y cuatro la más grande. No son caros y resultan obligatorios para los eventos públicos. Los nuevos miembros no tienen que preocuparse mucho y se permite los calcetines suecos u otros del tipo militar en gris verdoso para las batallas privadas.

- PANTALONES M43 KEILHOSEN. Una repro de calidad del pantalón es obligatoria. Se permite los convertidos a partir de los suecos para las batallas privadas, como una ayuda para los nuevos únicamente. Si llevas más de un año aquí echa la mano al bolsillo y ten además un par de repuesto.

- TIRANTES Y CINTURONES. Los tirantes, originales o repro, son ahora fáciles de encontrar y nada caros. Ya es hora de decir adiós a los tirantes grises ingleses; no tienen el color correcto, son demasiado estrechos y destacan cuando estamos en mangas de camisa en los eventos públicos. Los cinturones de lona y cuero se pueden vestir a la vez o en lugar de los tirantes.

- GUERRERA. El modelo preferido para el SBG es el M43. Los alemanes reparaban y readjudicaban las guerreras, así que los modelos más antiguos podían verse en el frente de Normandía, especialmente entre altas graduaciones y “viejos luchadores”, quienes se aferraban a los modelos antiguos, junto con sus botas de marcha como un derecho por antigüedad. Las guerreras suecas son ahora algo del pasado, ¡gracias a Dios!. Tuvieron su tiempo cuando las réplicas eran difíciles de encontrar, pero felizmente las cosas han cambiado en los últimos años, así que NUNCA, repito NUNCA lleves una a un evento público. Si tienes uno de esos adefesios, escóndela debajo de un smock en las batallas privadas, pero yo preferiría que ni eso. Evita comprar las guerreras con el extraño verde/gris claro con cuellos verdes que se venden baratas en Asia o en Ebay. Tienen el color equivocado y se te distinguirá como a un dedo vendado en medio de las formaciones. En relación a los smocks y las guerreras, lee esto y toma nota: cuando hace calor, por ejemplo en Beltring, no te quites la guerrera y te pongas el smock con el cuello de la camisa por fuera. Esto no se permitiría nunca en las SS. La forma de actuar es simplemente quitarte el smock! La evidencia fotográfica me respalda en esto. Prácticamente en todas las fotos de soldados SS verás que o bien están vistiendo una guerrera o una chaqueta DOT, pero nunca he visto una foto de tropas en combate en verano simplemente con el cuello de la camisa, así que no lo hagas! Asegúrate de que en cualquier caso llevas algún tipo de cuello alto, de guerrera o de camisa, nada de ir sin cuellos. La forma en que el uniforme feldgrau se fabricaba hacía que el color de la guerrera nunca coincidiera con el de los pantalones, y era bastante común que los bolsillos de la chaqueta tuvieran un tono distinto al del cuerpo de ésta.

- HACKEN. Todo el mundo debe llevar los ganchos en la chaqueta para sujetar el equipo, sin excepciones.

- CAMISA. La reproducción de la camisa gris tipo jersey (la tela alemana se llamaba tricot) es la correcta. Ésta puede venir con o sin bolsillos. Los distintivos pueden llevarse en ella sólo por los suboficiales, por ejemplo, las hombreras y barras de rango se permiten. Intenta comprar éstas camisas mejor que las de algodón fino, con el botón a la espalda del cuello. Éstas deberían ser usadas sólo como último recurso. Las camisas suecas transformadas, si están bien acabadas, con los botones correctos, se permiten, las de algodón no.

- ROPA INTERIOR. Los alemanes usaban un tipo de calzoncillos de aertex sin elástico que se sujetaban con dos trabillas con corchetes debajo del pantalón. Cualquier calzón de época se permite, así como la camiseta de deporte debajo de la camisa, y los calzoncillos largos para las batallas con frío en invierno son una buena idea. Aunque hay revistas habituales al final de cada formación en feldgrau, éstas son para el equipo, no para la ropa interior.

- GUANTES. Los únicos guantes usados son los grises de lana, con el sistema de anillos para las tallas, a excepción de los de piel de cabrito de los oficiales, y los de motociclista y conductor. Los mitones correspondientes a la parka de camuflaje pueden ser usados con ella. Ningún guante moderno de trabajo en cuero puede usarse, con la posible excepción de los equipos de MG.

- PAÑUELO DE CUELLO. Éste, o un trapo para el sudor se usan a menudo, bien de algodón blanco, o de lino crudo, y azul con lunares blancos eran habituales.

- GORRAS. Aquí puedes elegir entre el modelo M40 (preferible) o la M43 de visera con uno o dos botones. Cuando no se use, puede guardarse en la bolsa panera, pero tu cabeza debe estar cubierta en todo momento, con la excepción de las comidas o el bar, donde puedes llevarla metida en el cinturón.

- GORRAS DE PLATO. Durante el día sólo pueden llevarla los suboficiales. Por favor, compra una de calidad sin gomaespuma en el interior. Si ya tienes una de esas, quítasela con mucho cuidado. Hay que quitarle el aro de soporte y después hacer que se aplaste con agua caliente, que tome la forma de la cabeza y dejar que se seque aparte. A los soldados y rangos inferiores, se les permite tener una gorra de paseo, a la que podía dar forma el soldado, pero no tanto como lo explicado para suboficiales y oficiales. Eran de compra particular, usualmente con una visera brillante y el barbuquejo de celuloide, con el fin de dar una apariencia elegante.

- GORRAS DE CAMUFLAJE. Todos los diseños de camuflaje SS se usaron para fabricar la gorra de modelo M42, con la excepción del DOT 44, que nunca se usó para esto, a pesar de que puedas verla a la venta, (así que no la compres). Las gorras de camuflaje no llevaban insignia alguna de ninguna clase. Hubo un corto periodo en 1942, cuando fueron entregadas con el águila y la calavera en verde primavera o en marrón, pero dejó de hacerse después de 6 meses, así que no pinta nada en un soldado de 1944.

- CASCOS. Existen tres modelos de cascos alemanes: el M35, con el borde rebatido y remaches en los agujeros de ventilación, el M40 también rebatido y con los ribetes moldeados en la chapa del casco (es muy parecido al M35, pero ligeramente menos ovalado, visto desde arriba, y un par de onzas más ligero -60 gr.- ) y el M42que es el mismo casco que el M40 pero con el borde de la chapa dejado sin rebatir. Todos los modelos son buenos. El M35 originalmente tenía dos calcas y un verde manzana, pero el círculo blanco de la esvastica resultó ser una diana brillante y fue eliminado o repintado encima. Uno no habría conservado el mismo casco durante todo su servicio militar y toda la guerra, y en el momento en que fueran readjudicados habrían sido reparados y repintados si era necesario, bien en acabado liso o rugoso, así que aunque lleves un M35, éste tendría la pintura standard con una sola calca. La pintura se entregó a las tropas en el frente ruso para que repintaran sus cascos tras el invierno en que irían de blanco. Esto, probablemente, le tocaría hacerlo a algún desgraciado que tendría que pintar los de toda la compañía a mano. El segundo modelo de calca SS correspondería a los modelos M40 y M42, y en éstos no habría doble calca. Realmente lo habitual era ver los cascos sin ningún tipo de calca durante todo el final de la guerra, pero nosotros las llevamos porque ¡quedan taan bien! Tu casco debe ser original con un interior réplica de calidad o también original, ( no una copia checa de las malas ). Nada de cascos españoles u otros que parecen cazuelas, ni aunque los escondas debajo de una funda. Las reproducciones de M35 que se ven suelen estar bien. Se empezaron a hacer por la escasez de ollas de tamaño 68. Pueden valer, pero los interiores y el barbuquejo son un poco malos. La pintura de tu casco debe ser del mismo tono que el resto del grupo, que es una mezcla de 2 partes de Humbrol 93 negro mate y 3 partes de 116 verde oliva oscuro mate. Los cascos camuflados hemos de examinarlos y aprobarlos, porque créeme, he visto algunos que lo han intentado con colores cegadores como un culo. La malla de gallinero en los cascos de combate debe ser del tipo de 2 pulgadas, hasta la mitad del casco, o completa, sujeta al borde. No se llevan redes de casco porque no se adjudicaron a las SS. Las correas de panera se pueden usar, pero no las gomas de rueda. Y hay que llevar un barbuquejo negro, con la parte rugosa de la piel haca afuera, llevando la hebilla a la izquierda si eres diestro y viceversa.

- CUBRECASCOS. El segundo modelo con trabillas para sujetar ramas y ganchos con muelle es el obligatorio, nunca la versión sujeta con cuerda, que no se hizo para la SS, exceptuando los de camo italiano. Tu funda de casco puede tener cualquier tipo de camuflaje, (excepto el DOT 44, que como las gorras nunca fue fabricado). Como no se entregaba junto el set de camuflaje completo, es tan correcto mezclarlos como llevarlos iguales.

- NADA DE LONA. Me da igual: si es de lona no sirve para el equipo. A lo más que puedo llegar es a admitir la correa de la cantimplora. Llevamos equipo de cuero y punto.

- EQUIPO DE CUERO. Todo el equipo alemán en cuero era fabricado con la parte cruda hacia fuera. Se usaba grasa y ceras para mantenerlo, y el único equipo con brillo era el usado en desfiles y paradas y el de paseo. Es una buena idea invertir en otro par de cartucheras y cinturón para las formaciones, esto te ahorrará un montón de trabajo desmontando y limpiando el equipo en los eventos. La calidad de las reproducciones es variable. Si tiene la parte suave hacia fuera, no nos sirve. En Usa y Chequia se hacen las mejores reproducciones del equipo. ( al final incluyo algunas direcci@nes). Soldier of fortune tiene un montón de equipo made in Pakistán. Yo no lo recomendaría en absoluto. No es precisamente bueno. Los herrajes son de latón acabado en negro, las dimensiones no son correctas y no está al nivel del grupo. Sin embargo también tienen copias buenas, pero lo mejor que puedes hacer siempre es ver con tus propios ojos lo que compras, mejor que fiarte de los pedidos por correo. Las cartucheras de Kar 98 originales no son demasiado caras y resuelven un problema. El cinturón debe tener los cosidos de la hebilla y la parte rugosa hacia fuera. En general, el equipo de combate no tenía herrajes de latón ni anillas con cromados brillantes. Los alemanes usaban acero pintado en feldgrau o gris claro, y aleaciones de zinc. Las trinchas pueden ser originales o una buena copia checa. Nada de las austriacas convertidas con los enormes agujeros del cosido que quedan al retirar las hombreras acolchadas, ni tampoco las copias malas pakistaníes. Los tahalíes de bayoneta deben ser de cuero vuelto con los remaches de zinc. Las baratas con remaches pintados en negro no sirven. El tahalí M42 acortado debe ser llevado con la pala plegable M42 porque el modelo anterior es demasiado largo y no asienta correctamente. De nuevo los originales serían la mejor solución. Con las fundas de pala, por favor, usad una buena repro. Si las hebillas van cromadas, el cuero brillante, los remaches pintados, y el tetón de enganche en la plegable es de latón en negro, ve buscándote otra. Estos pequeños detalles son lo que importa. Intentamos acercarnos al original lo más posible, y solo porque algo tenga el mismo diseño y color, no significa que sea válido. - PALA. Las originales son fáciles de encontrar, pero las fundas buenas son caras. La pala iba pavonada, nunca pintada en negro. ( puedes pavonarla en frío con el producto que encontrarás en cualquier armería) Las palas rectas de la RDA están bien si la pavonas, lo mismo que la plegable holandesa.

- BAYONETAS. Solamente originales. Bien con cachas de madera o de baquelita. Deben estar limpias y aceitadas, con la vaina pavonada, no pintada. Las reproducciones no valen porque suelen tener la vaina sin bola en la punta. Una lástima porque el resto suele estar bien.

- CUCHILLOS DE COMBATE. Los de SOF parecen cuchillos de cocina. Hay buenas copias checas que son más caras, pero son exactas.

- BOTE DE MASCARA DE GAS. Se debe usar un bote original con una cantidad decente de pintura, y debería contener la máscara, lentes de repuesto, paño de limpieza, y líquido descontaminante en su botella o ésta al menos. La mayoría de las que se ven tienen las correas gruesas de la Bund. Las correas originales eran de un tejido más fino. Unas buenas reproducciones no son difíciles de encontrar y dan un buen toque de acabado al equipo. La pintura se puede conseguir en “44 Militaria”.

- BOLSA PANERA. Úsala original, réplica made in USA, o de las primeras de postguerra de RDA que son aceptables, porque las más tardías llevan anillas y botones brillantes y son más grandes. Las paquistaníes, de nuevo, no son buenas. Los herrajes y la lona no son correctas, y son enormes. Las originales no son demasiado caras, pero ten cuidado cuando compres material original o usado, de que las correas o trabillas de cuero no estén rotas o resecas, y engrásalas con regularidad.

- ZELTBAHNS. Últimamente se ve un montón de seltz baratos que son basura. Un zelt alemán debería ser de lona recia de algodón, no fina de drill. Las copias baratas llevan ojales y botones relucientes. Los originales tienen ojales de zinc sin brillo y botones de hierro de tres agujeros. Deberías añadir cuerdas de época en los ojales para que se pueda usar como refugio o tienda con las piquetas. Si es barato, generalmente es malo. El caro de S.O.F. es bueno, al igual que los de Richard, 44 Militaria y At the front. El patrón de camuflaje más común en los seltz era el de hojas de roble. Puedes llevarlo enganchado a las anillas de las trinchas de la espalda, con correas en el centro del cinturón, o en la A de asalto.

- BOLSA DE LA “A” DE ASALTO. De nuevo las baratas no son buenas. El tamaño es incorrecto, así como el material y acabado. Una buena copia made in USA es la solución. En ella llevarás tu bolsa de aseo, calcetines de repuesto, kit de limpieza y cualquier otra cosa que no quepa en la panera.

- PALOS Y PIQUETAS. Deberías llevar tres palos, tres piquetas (acero, baquelita o aluminio) y un cabo de cuerda, todo dentro de su bolsa, dentro del zelt enrollado. - “A” DE ASALTO. Las copias baratas tampoco sirven. Consigue una buena copia yanki. La tapa de la marmita debe ir hacia la izquierda, y cuando la lleves ahí, la cantimplora pasa al lado izquierdo de la panera.

- SMOCKS. Aquí de nuevo la calidad es muy diversa. Los últimos de Richard son buenos, como lo son los caros de SOF, pero, por favor, no compres uno baratero. El segundo modelo es el favorito para el grupo. Prueba en 1944 militaria o en At the front.

- DOT 44. Es el uniforme principal para los eventos de verano, y habría sido el uniforme más común en el frente de Normandía. No compres el barato de SOF en tono rojizo o el de Ebay que viene de China por 99 libras. Estarás tirando tu dinero y de ninguna manera aceptaré que los lleves puestos. También tienen en stock el importado de Usa, más caro en algodón o hbt. Compra uno de éstos, de Richard o de SOF. Puedes llevar los pantalones dot en los combates con la guerrera feldgrau, y también la guerrera dot encima de la de lana. Este uniforme se concibió para ser la última palabra en camuflaje SS, sustituyendo al smock. Ningún tipo de insignia debe llevarse en el uniforme Dot, con la excepción del águila de brazo, aunque la mayoría de estas chaquetas nunca la llevaron. Las primeras guerreras iban preparadas para colocarles hombreras, pero fue un error de fabricación que se enmendó pronto. Si eres un miembro del SBG con tres años de antigüedad, deberías tener un DOT 44. Los pantalones de hoja de roble son otro tema poco claro. Fueron introducidos justo antes que el uniforme DOT y vieron muy poco uso. Se fabricaron en hbt y no eran una pieza de uniforme corriente. Los rangos por debajo de suboficial no deben llevarlos en los eventos públicos, y por ningún motivo deben vestirse los pantalones de roble de otoño durante el verano por nadie. La norma general para el camo es: Lado verde de mayo a septiembre y lado marrón de sept. a mayo.

- CAMO ITALIANO. El LAH y las 12 SS tuvieron existencias de tela de éste origen, tomada de los italianos cuando éstos huyeron lloriqueando. El camo de época es muy diferente al de postguerra y al de las repros, que no se deben usar. Sólo se permite a los suboficiales y debe ser examinado para ver si es aceptable, sin excepciones.

- ROPA NO REGLAMENTARIA. Como se puede ver en fotos de época, sólo la llevaban de suboficiales para arriba, y así debería ser en el grupo. Las guerreras y pantalones de confección particular, con tela de zelt estaban fuera de lugar en la parte de la guerra que tratamos, así que nada de fantasías.

- ARMAS CORTAS Solamente llevarán pistolera los oficiales, suboficiales, Feldgendarmes, tripulaciones de carro y dotación de mortero y Pak. Pueden ser la P08, PPK (oficiales), P38 y M14 (Colt 1911 hecha en Alemania). La puñetera Browning High Power moderna no es aceptable.

- GRANADAS. Me gustaría que cada granadero llevara una de metal. Parecerán más auténticas si les rellenas la cabeza con 250 g. de plastilina o resina de modelar. No se puede llevar granadas de madera a los eventos públicos.

- BOLSILLOS. En el bolsillo izdo. del pecho todos y cada uno debéis llevar en todo momento un peine y un pañuelo blanco (o azul claro). En el bolsillo opuesto, el sodbuch (convenientemente relleno y conteniendo tu foto), que debes llevar siempre, en feldgrau y en combate. Los F.G. son duros con éste tema, y a aquellos que lo olviden se les adjudicarán los trabajos más mierdosos. Un paquete de vendas tiene que ir también siempre en el bolsillo del faldón de la guerrera, y siempre tienes que llevar tu chapa con un cordón de cuero o una cadena para las dotaciones de carros, debido al riesgo de morir quemados.

- CONTENIDO DE LA BOLSA PANERA. Tu bolsa debería contener una cocina Esbit, cerillas, cuchara y tenedor, el tarro para manteca, cordones de repuesto, el kit de costura, lata de chocolate, el estuche de limpieza del kar y una gorra. - FUMAR. Aquí tenemos otra de mis comeduras de tarro. Los cigarros alemanes eran sin filtro, si fumas, quítaselo, cúbrelo con papel o fuma en pipa. Nada de encendedores de plástico ni cippos, y los cigarros y el tabaco deberían llevarse en un envase de época, no en una pitillera de lata con un emblema pegado. Es tan facil de hacer como frecuentemente ignorado. Consíguete un encendedor Imco en un estanco o bien uno original de aluminio tipo “bala”.

- MEDALLAS. Deberían ir prendidas en las anillas cosidas para ello, no atravesando la tela. Las medallas y recompensas ganadas hoy en día no se pueden trasladar a las de época en tu uniforme. Yo tengo un trofeo de ciclismo y un carnet de manipulador de alimentos, pero no llevo el equivalente alemán en mi uniforme de la WW2.

El grupo se hace más grande y mejor cada año, pero siempre hay algo que mejorar o detalles que añadir. Nuestro fin es representar al hombre del LAH luchando en el frente de Normandía. Llevamos un uniforme, no un disfraz. Hasta los mínimos detalles que no se ven importan, y esto es lo que nos hace ser quienes somos. Continúa en ésta línea y no te duermas en los laureles. El nivel del grupo es el nivel del peor de sus miembros. ¡No seas tú el que marque ese nivel! Todos los ojos están fijos en nosotros, hemos forjado una pátina como ningún otro grupo. No dejemos de deslumbrarlos y sigamos poniéndolos en evidencia. Recuerda: compra bien, compra una sola vez. (si lo que compras es bueno no tendrás que comprarlo dos veces). Y ten en cuenta: Si brilla, es malo; si es mate y deslustrado, bueno. Así que, si algo de tu equipo tiene el lado brillante del cuero hacia fuera, herrajes cromados o brillantes, latón dorado o acabado en negro y partes de lona, entonces no es correcto. Lo que pagas es lo que tienes, y sólo porque algunas tiendas lo tengan en venta no quiere decir que sea de calidad. Recomiendo los uniformes de S.O.F. pero tienes que saber elegir entre su material de equipo. También el material bueno de Richard (pregúntale, será honesto, el usa lo que vende). Así como 1944 militaria y At the front.com. Prueba en www.Greendevils.com y usa su guía del consumidor, entra en vendedores y una lista de cientos de ellos de todo el mundo aparecerá con enlaces directos".

 

Oscha. Faust. 2009       

Aclaración

LSSAH.es no está vinculado ni comparte ningún partido, movimiento o ideología política. LSSAH.es no es responsable de los mensajes publicados por terceras personas en el foro público. Así mismo, solicitamos que nos comuniquen cualquier mensaje que pueda herir la sensibilidad de una persona, comunidad o religión, para efectuar el borrado inmediato de dicho mensaje. Queda descartada cualquier otra intención que la simple recreación histórica.

Foro Últimos Mensajes

  • No hay mensajes para mostrar.